Arequipa: Restauración de Centro Histórico no queda listo
Arequipa: Restauración de Centro Histórico no queda listo

Del 3 al 6 de noviembre, será sede del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio y la autoridad edil,, informó que todo va quedando listo para este importante evento. Señaló que, hasta el momento, 120 ciudades se han inscrito de las 280.

Explicó también que, la comuna provincial junto con el Arzobispado de Arequipa, laboran conjuntamente en el pintado de frontis de las casonas, comercios y centros religiosos, como parte de los proyectos de recuperación de la zona monumental.

“Todo el evento cultural, científico y foros, están totalmente organizados, al igual que las actividades sociales”, expresó Zegarra Tejada.

TRABAJOS. La comuna provincial comenzó con la recuperación del barrio histórico de San Lázaro, Cercado, el cual consistió en el pintado de fachadas con los colores característicos de la ciudad.

El burgomaestre señaló que el trabajo se cumplirá con la cooperación del Arzobispado.

Detalló que para el evento estará instalada una locación, que permita su visita durante las noches.

Además, la comuna tiene proyectada la adquisición de una máquina vaporizadora para la limpieza de los puentes Grau y Bolognesi, cuyos muros de sillar tienen grafitis.

No obstante, dentro de este proyecto de restauración estaba previsto la recuperación del Beaterio y La Recoleta; sin embargo, la falta de entrega de dinero por parte de Promperú mantiene retrasado este proyecto.

“El expediente fue elevado hace un mes levantándose las observaciones del Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Esperamos que en cualquier momento llegue el dinero”, dijo.

Otros trabajos que tampoco podrán acabarse serán el callejón de Los Huesitos y la construccion del centro cívico en el excras del Siglo XX.

En cuanto a la peatonalización de la plaza de Armas, estaría lista para setiembre.

TAGS RELACIONADOS