Imagen
Imagen

Luego de un mes de trabajo, el avance de las obras en la Variante de Uchumayo es de 8%, así lo informó ayer el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Ramos.

Esta cifra, según el gerente, va de acuerdo a los plazos establecidos. Las obras preliminares consistieron principalmente en la demolición y retiro de la carpeta asfáltica.

“Desde la siguiente semana se hará el retiro de las interferencias eléctricas, de agua, de desagüe, así como las interferencias telefónicas. Estos trabajos durarán 3 meses”, señaló.

Ramos refirió que el puente ubicado en el cruce con la avenida Fernandini será demolido en noviembre.

La construcción del tercer tramo de la Variante de Uchumayo tiene un plazo de ejecución de 11 meses, es decir que debería estar listo en agosto de 2017. Paralelamente a la construcción de esta vía, el Gobierno Regional prepara el proyecto para la construcción del tramo II.

El gerente de Infraestructura saludó que la Municipalidad Provincial de Arequipa esté trabajando en coordinación con el Gobierno Regional con el fin de mejorar el tránsito de los vehículos en las rutas de desvío. “Ya están actuando. Hay que sumar esfuerzos”, acotó.