Temas

Reunión por la represa Paltuture en la PCM se postergó

El próximo lunes 12 de setiembre las autoridades volverán a reunirse.

Reunión por la represa Paltuture en la PCM se postergó

Reunión se realizó en la PCM

09 de Septiembre del 2016 - 19:41 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La reunión que sostuvieron los congresistas de Puno, Moquegua, Arequipa, las autoridades del Gobierno Regional y local involucradas de dichas jurisdicciones, el premier y el ministro de Agricultura para encontrar una alternativa de solución a la ejecución del proyecto de la represa Paltuture, fue un fracaso.

El congresista Apaza Ordóñez quién participó  en la cita se mostró decepcionado ya que no se llegó a ningún acuerdo de manera que la reunión quedó postergada para el próximo lunes 12 de setiembre en la PCM.

“Esta reunión se frustró por la intransigencia de los representantes de Puno que condicionan la aceptación a que se resuelva el problema ancestral de la delimitación entre Moquegua y Puno y como sabemos este proceso toma tiempo y no se puede retrasar el desarrollo de nuestros pueblos por un capricho”, dijo el parlamentario al no llegar a ningún acuerdo.

Apaza Ordóñez mencionó que el Ministerio de Agricultura aceptó incorporar a Puno como ámbito territorial del proyecto, la cual quedará formulada como “Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, Regiones Puno, Moquegua y Arequipa”, con lo cual los beneficios para Puno están garantizados.

“Tengo la impresión que los representantes de Puno están actuando con irresponsabilidad, pese a que sus autoridades en Puno ya firmaron un compromiso con el Ministerio de Agricultura, y no admiten que el proyecto beneficia a las tres regiones”.

Lo más leído