Imagen
Imagen

La priora del Convento Santa Catalina de Arequipa, Rosa Elvira Cáceres, informó que revisan la veracidad de 2 milagros para presentarlos a Roma y solicitar la canonización de la beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo.

La religiosa informó que uno de estos hechos tiene mayores posibilidades de comprobarse como un milagro. Es el caso de María Virreyra, natural de Arequipa, quien hace 3 años se habría curado de un tumor en la garganta, gracias a su fe.

El otro caso es de una persona en Lima, quien se habría curado de un cáncer, sin embargo, al haber recibido quimioterapia la credibilidad sobre un milagro, resulta menos contundente.

“Puede ser una gracia, pero ya intervino la ciencia y puede que la sanidad se deba al tratamiento”, informó, tras indicar que el milagro debe ser comprobado. “Son muchos los milagros que se dan, como padres de familia que dicen haber tenido a sus hijos tras rezarle a Sor Ana, pero estos deben ser demostrados . Si siguieron un tratamiento, ya no es considerado por la comisión”, manifestó.

RELIQUIAS.La religiosa presentó ayer el cáliz, incensario, acetre y el lavado de manos que utilizó el papa Juan Pablo II, durante la beatificación de Sor Ana.