Imagen
Imagen

La consejera Reynela Loayza criticó ayer al Ministerio de Educación por no actualizar información con respecto a algunas escuelas ubicadas en zonas rurales.

De acuerdo a ley, sostuvo Loayza, los docentes que enseñan en zonas rurales deben de percibir un bono especial, pero por una mala actualización de datos es que renuncian y perjudican así a escolares de diversas provincias, entre ellas La Unión.

“Las escuelas rurales deben recibir bono, pero esto no sucede. Hay 3 colegios en La Unión que están a más de dos horas de distancia y que no se les paga a los docentes”, manifestó.

Actualización. La consejera refirió que los colegios que no reciben el bono son Santiago de Puyca (Puyca), Evaristo Amésquita (Huaynacotas) y Virgen de Chapi de Ayahuasi (Alca).

“El Ministerio de Educación (Minedu) es el que debe realizar la actualización de los datos. Dicen que el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) no lo cataloga dentro de la zona rural que debe recibir el bono, pero estos distritos sí deben estar incluidos. Como no hay el bono por eso es que renuncian los profesores”, acotó.

Reynela Loayza dijo que realizará las gestiones respectivas para que los estudiantes de estos colegios no se vean afectados por el retiro de más docentes.

TAGS RELACIONADOS