Temas

Richard Ale: “Yo encabezaré la marcha” (VIDEO)

Alcalde de Islay anuncia que convocará la protesta en el valle de Tambo para exigir la ejecución de la represa de Paltuture.

Richard Ale: “Yo encabezaré la marcha” (VIDEO)

Richard Ale: “Yo encabezaré la marcha” (VIDEO)

07 de Septiembre del 2016 - 11:28 » Textos: Flor Muñoz » Fotos: Josué Ramos

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, fue drástico al anunciar que realizarán una movilización masiva en todo el valle de Tambo para exigir al Gobierno nacional la ejecución de la represa de Paltuture.

”Este es un proyecto que esperamos más de 20 años. El valle necesita agua, nuestras actividades son eminentemente agrarias y sin recurso hídrico no podemos hacer nada”, dijo la autoridad edil.

La marcha está programada para el viernes 16 de setiembre y se desarrollará a lo largo de todo el valle, de manera pacifica.

Yo encabezaré esta marcha y si el Ministerio Público quiere denunciarme no tengo problemas, yo debo luchar por los intereses de mi pueblo y ellos quieren agua. Soy consciente que no puedo liderar marchas o manifestaciones, pero creo que es necesario que de una vez se resuelva estos problemas y Paltuture se ejecute si o si”, indicó.

Lamentó asimismo la posición asumida por el Gobierno Regional de Puno, el cual al interponer un recurso hizo que el proceso para la licitación de esta represa se paralice nuevamente.

“Más del 70% de los pobladores del valle de Tambo y en general de la provincia de Islay está integrado por puneños o sus descendientes. Nosotros los hemos acogido y ahora quieren paralizar prácticamente nuestro desarrollo”, dijo.

Hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que junto a sus ministros lleguen a Islay y puedan reunirse con los agricultores. “Esperamos que sus promesas no queden en palabras, como ocurrió con el anterior presidente del país”.

El burgomaestre respaldó el año pasado la protesta de los pobladores del valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María.

Lo más leído