Río Tambo crece e ingresa con fuerza en pueblos de Islay
Río Tambo crece e ingresa con fuerza en pueblos de Islay

El río  ingresó con fuerza en , donde además se registró un gran deslizamiento en la zona de Huayrondo que hizo que colapsen dos sifones y se destruyen 90 topos de cultivos de arroz, ají y semilla de alfalfa.

Hasta allí llego el alcalde y junto al burgomaestre provincial, , contrataron maquinaria pesada hasta recibir el equipo del .

En el anexo de Carrizal, 33 familias quedaron aisladas por el ingreso del río Tambo.

El alcalde indicó que hay dos lugares en permanente vigilancia, uno es el denominado “Callejón del Pueblo” y el sector aguas abajo hacia el puente Freyre, donde suele desbordar el afluente. 



En tanto, Manuel Huayna Núñez, presidente del Frente de Desarrollo de Valle Arriba, solicitó a las autoridades nacionales y regionales se declare en emergencia a este sector que agrupa más de 600 familias en 14 pueblos distribuidos en la parte más alejada del distrito de , frontera con .

Indicó Huayna que están a punto de colapsar el sector del Ventillata y Santa Rosa donde los agricultores por la tarde del sábado trataban de recuperar su productos de sus chacras inundadas, además que en la zona de Puerto Viejo no se hicieron los trabajos de mantenimiento adecuado.

El Consejero por la Provincia de  Mauricio Chang Obezo, indicó que se envío a un tractor oruga, una excavadora y dos volquetes.

TAGS RELACIONADOS