Imagen
Imagen

Cerca de S/.180 millones  para la construcción del primer hospital del Ministerio de Salud en la provincia de Islay estaría a punto de perderse, debido a que los pobladores del sector de Alto Inclán se oponen, informó el subdirector de la gerencia regional de Salud de Arequipa, Dr. Adrián Cuadros.

Precisó que es urgente dar una solución a esta situación ya que es la  única provincia que  no cuenta  con un hospital del Minsa pese a que hay más de 40 mil personas que no son aseguradas en EsSalud; incluso los Centros de Salud ya no se abastecen y faltan profesionales en todas las áreas de las atención.

El Dr. Adrián Cuadros vertió dichas declaraciones en su  reciente visita al Centro de Salud de Matarani, y lamentó la actitud de los pobladores de Alto Inclán, jurisdicción donde tienen el terreno para el hospital.

"Si no se da una solución de inmediato, esta inversión será destinada a otro lugar del país donde faltan hospitales", dijo, tras anunciar que buscarán una reunión con el alcalde provincial Richard Alé a fin de poder obtener otro terreno.

Fue enfático en señalar que este problema debe solucionarse en este mes.

Finalmente el funcionario pidió que los  6 alcaldes de la provincia de Islay deben apoyar en dar una solución ya que este hospital favorecerá a todos los distritos. El llamado es, a  la alcaldesa Regina Lavalle Zullasi del distrito Matarani, Juana Rosa Arenas A. de Mejía, Jaime de la Cruz Gallegos de Deán Valdivia, Elar Valencia Juárez de Cocachacra y José Miguel Ramos Carrera de La Punta de Bombón y Richard Alé Cruz de la provincia de Islay,

TAGS RELACIONADOS