Temas

S/ 8 millones recaudó Autocolca por visitas de turistas

Dinero no alcanzará para iniciar reconstrucción de atractivos afectados por el sismo

S/ 8 millones recaudó Autocolca por visitas de turistas

Espera apoyo del Ejecutivo.

08 de Octubre del 2016 - 05:01 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Eduardo Barreda

De enero a setiembre Autocolca percibió 8 millones de soles producto de los ingresos que obtuvo por la visita de turistas al principal paraje natural de la Región.

El gerente de la entidad Wilder Mamani Llica, señaló que en el primer trimestre del año llegaron hasta el paraje natural 107 mil 170 visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo que representa un crecimiento del 35 % en relación al mismo periodo del 2015.

“Tras el sismo del pasado 14 de agosto, la caída de visitas fue notoria porque por mes esperábamos más de 30 mil personas pero la afluencia se redujo en orden del 30%, por lo que esperamos que a diciembre de este año logremos una recaudación de 10 millones de soles”, indicó.

INVERSIÓN. Mamani Llica, reveló que el dinero obtenido por el pago de boletaje de los turistas, no será suficiente para financiar el pago de la reconstrucción de los principales atractivos religiosos del Valle, por lo que se requiere apoyo del Ministerio de Cultura para llevar a cabo un poceso de mejoramiento, resanado y construcción de los templos que fueron afectados en su estructura por el sismo.

Se proyecto, que la reconstrucción de los ocho templos afectados en un plazo de 3 años, debido a que estos no solo tendrán que ser levantados nuevamente como es el caso de la iglesia de Ichupamapa, sino que tiene que cuidarse todo los elementos arquitectónicos con los que originalmente fueron edificados de tal modo que no se afecte el entorno y también el patrimonio no quede desvirtuado.

Para el gerente de Autocolca, es necesario que el Ejecutivo no solo inicie la reconstrucción de casas desde noviembre próximo sino también en paralelo se pueda trabajar en el patrimonio cultural porque ello es un atractivo adicional para la provincia y también los turistas buscan conocer los monumentos y a través de ellos la historia del Colca.

Desayunos de Correo

Lo más leído