¿Sabía que puede comparar los precios de la gasolina desde su celular?
¿Sabía que puede comparar los precios de la gasolina desde su celular?

Comprar combustible y averiguar los grifos más cercanos donde se ofertan los precios más bajos en  y en otras regiones es fácil. Los conductores solo necesitan bajar el aplicativo Facilito de  en el equipo celular. 

El App App “Facilito”  está disponible desde hace tres año, pero solo podía ser descargado en los ordenadores. Sin embargo, desde marzo de este año la cobertura fue ampliada para celulares Android y actualmente es descargable en cualquier aparato.

“Los comercializadores formales de combustible están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en Facilito (...) nosotros periódicamente iremos verificando si los precios mostrados en el ordenador son los correctos”, añadió Víctor Bravo, jefe del Osinergmin. 

Este aplicativo además de ayudar a los conductores a ubicar los grifos más cercanos con los precios correspondientes, muestra el tiempo y la ruta que deberá seguir el chofer para llegar al establecimiento.

FISCALIZACIÓN. A fin de verificar los precios que declaran los administradores de los grifos, el personal de Osinerming, junto al jefe de esta entidad realizaron ayer un operativo inopinado a los servicentros cercanos usando para este control su nuevo App “Facilito”, el mismo que está disponible desde hace tres año.

De 16 establecimientos de grifos intervenidos en el mes de noviembre en las provincias de Islay, Mollendo, Camaná, Aplao y Arequipa, dos no actualizaron los datos de precios del combustible en la página del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Por este motivo se hicieron acreedores a un proceso sancionador, explicó el jefe de Osinerming, Víctor Bravo. El castigo para estos locales sobrepasa el 0.10% UIT, es decir 395 soles.

Asimismo, de los ocho establecimientos de ventas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), dos no actualizaron sus precios, generando que hasta diciembre la entidad reciba más de 10 denuncias por engaño de la información.

“Los dueños de los grifos están en la obligación de informar los precios del combustible que vienen ofreciendo”.

Grifos En la región existe al menos 306 grifos y 216 agentes de GLP, de estos el 78% se encuentra en Arequipa ciudad

TAGS RELACIONADOS