Sacerdotes organizan colecta para apoyar a familia de religioso prófugo
Sacerdotes organizan colecta para apoyar a familia de religioso prófugo

Mientras los sacerdotes de la Arquidiócesis organizan una colecta en apoyo a la familia del prófugo padre José Carranza, acusado de tocamientos indebidos a un menor , un colectivo identificado como “amigos del padre Carranza”, organizaron una vigilia en solidaridad con el religioso.

El religioso, sobre quien pesa una orden de captura, permanece en la clandestinidad y esto ha ocasionado un serio perjuicio en su familia, a la que ayudaba a sostener con sus dos ingresos; como sacerdote y a través de la administración de sacramentos, además de como profesor en la Gran Unidad Mariano Melgar. El padre Carranza se hacía cargo del cuidado de su madre de 94 años y un hermano con serios problemas mentales.

Lea también: 

PROBLEMAS. El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río, indicó que al entrar en contacto con la familia confirmó la situación, lo que motivó a los miembros de la curia a organizar la campaña de apoyo

“No sabemos dónde está y la familia ha quedado en una situación precaria, esto ha llevado a los sacerdotes a que, de propio acuerdo, gestionen esta campaña de solidaridad”, detalló monseñor.

Sobre la culpabilidad del sacerdote, el prelado indicó que “lo mejor en estos casos es entregarse o ponerse a derecho y dejar que la justicia haga su trabajo... no veo razón para que en este caso no confiemos en la justicia, ya el fiscal ha escuchado al niño, corresponderá en su momento al juez escuchar al sacerdote ... si con eso la sentencia se basa en hechos reales y, ciertamente el sacerdote cometió esos actos, ya lo dijo el papa Benedicto XVI, lo mejor que se puede hacer es ir a la prisión y ofrecer ese sufrimiento a Dios y de algún modo resarcir el daño cometido”.

Pero esta no es la única campaña en torno al religioso. En redes sociales circuló los últimos días una invitación suscrita por el colectivo “Amigos del padre José” y por la que se invitaba a una vigilia de oración que se desarrolló ayer a las 17:00 horas en la Plaza de Armas.

Para el arzobispo de Arequipa, estas acciones son colaterales al caso principal, el que únicamente podrá resolverse si el sacerdote se entrega a la justicia.