Salud: decomisan utensilios insalubres en mercado El Palomar
Salud: decomisan utensilios insalubres en mercado El Palomar

Decomisan utensilios insalubres en operativo inopinado realizado ayer por la Tercera Fiscalía de Prevención de Delito en el mercado El Palomar. La intervención contó con la participación representantes de la Municipalidad Provincial de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y la Gerencia Regional de .

En el operativo se inspeccionaron los puestos de siete comerciantes. El fiscal a cargo, Antonio Linares señaló que los productos marinos que se expenden en el mercado están en buenas condiciones; sin embargo, los utensilios para cortar la carne son considerados prohibidos, razón por la cual se procedió a su incautación.

INTERVENCIÓN. “Estos utensilios son prohibidos de ser utilizados por tener un mango de madera, eso hace que se acumulen los gérmenes que contaminan los productos”, puntualizó el fiscal.

En la intervención también se decomisaron mesas, sillas, depósitos de plástico y balanzas mal calibradas.

La Municipalidad Provincial de Arequipa además sancionó a cinco de los comerciantes intervenidos por no contar con carné de salubridad. La multa impuesta es equivalente a 78 soles.

El fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención de Delito instó a los comerciantes a mejorar las condiciones de limpieza y orden de los productos.

Operativos.El fiscal Antonio Linares informó que los operativos a mercados de Arequipa se intensificarán.

TAGS RELACIONADOS