Imagen
Imagen

El hospital geriátrico que construyó la Municipalidad Provincial de logró obtener la categorización nivel III y en adelante podrá brindar atención especializada en consultorios y realizar operaciones quirúrgicas. 

El gerente de , Gustavo Rondón, manifestó ayer que el nosocomio superó finalmente las observaciones que levantó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y que no le permitía ofrecer un servicio más integral. Una de ellas era la falta de un banco de sangre necesario para las intervenciones quirúrgicas. Los trámites tuvieron que demorar por lo menos dos años, el mismo tiempo que el hospital funcionó de manera parcial, subrayó.

ADMINISTRACIÓN. Rondón manifestó que una vez obtenida la certificación, la Gerencia de Salud se encargará de la parte operativa y normativa, mientras que el municipio estará a cargo de la parte administrativa. “La salud tiene que garantizarse porque tiene que darse seguridad al paciente”, expresó Rondón.

La comuna provincial realizó una inversión aproximada de 10 millones de soles, de los cuales cuatro fueron destinados para la adquisición de equipos médicos, mientras que el resto fue para la edificación. Con este permiso, los adultos mayores serán los beneficiados.

SIS .El gerente Gustavo Rondón señaló que los pacientes con Seguro Integral de Salud podrán ser referidos a este nosocomio.

TAGS RELACIONADOS