Temas

Salud reporta 50 casos de rabia canina en Arequipa (VIDEO)

Ultimo caso se detecto por mordedura a una niña de 8 años al interior de un colegio en el distrito de Cerro Colorado.

Salud reporta 50 casos de rabia canina en Arequipa (VIDEO)

Salud reporta 50 casos de rabia canina en Arequipa (VIDEO)

08 de Septiembre del 2016 - 17:36 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

De marzo del 2015 a setiembre del 2016 se han registrado 50 casos de rabia canina en Arequipa, así lo informó hoy el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga.

El último caso se confirmó ayer, luego que una niña de 8 años fuera mordido por un animal, el pasado lunes, en el patio del colegio Sor Ana B en el distrito de Cerro Colorado.

Rondón Fudinaga explicó que la niña recibió el tratamiento respectivo como la vacuna y el suero antirrábico para no desarrollar la rabia humana.

"Dios debe ser arequipeño porque con 50 casos de rabia canina y no se ha dado la rabia humana", manifestó, en un intento de agradecimiento y a la vez de advertencia a la población.

INMUNIZACIÓN. Para controlar la rabia que resurgió luego de semanas de silencio, los centros de salud de Cerro Colorado realizarán campañas de vacunación contra la rabia canina los días 17 y 18 de setiembre.

Los ciudadanos que no aprovecharon las vacunas gratuitas durante el periodo de emergencia sanitaria, deben acudir con sus mascotas a los centros de salud para la inmunización de sus animales.

Ojo en Familia

Lo más leído