Temas

Bendicen ojos de agua para atender la necesidad de Arequipa

San Antonio de Chuca en la provincia de Caylloma celebra 72 Aniversario.

Bendicen ojos de agua para atender la necesidad de Arequipa

Tributo al agua por ser fuente de vida.

20 de Noviembre del 2016 - 04:20 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La actividad principal por el 72° Aniversario de creación política del distrito San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; fue la bendición de los ojos de agua, recurso hacerdor de la vida cuyos orígenes están precisamente en su jurisdicción, para atender la demanda de la ciudad de Arequipa.

El alcalde distrital, Bibiano Quispe Cayllahua, acompañado de la población, guió otra de las expresiones tradicional durante las fiestas, la esquila de fibra de alpaca, para dar inicio al concurso de hilado tradicional con rueca, tal como aún se conserva en el pueblo.

La autoridad habló sobre las expectativas de cumplir el sueño de dotar con agua potable a los pobladores de la jurisdicción, quienes carecen del servicio aún cuando este distrito alberga el nacimiento de ríos que se dirigen hacia la costa pasando por distritos donde la población sí goza de agua en su vivienda.

También se proyecta construir el centro recreativo en el mirador natural de Troncosani, con recursos proporcionados por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), inversión ascendente a 289 mil soles.

La ceremonia tradicional secumplió en el fundo de propiedad de Fernando Gavino Huachani Arbuiri y familia.

Lo más leído