Imagen
Imagen

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez indicó ayer que acatará el fallo judicial que le obliga a separar a los docentes mayores de 70 años, sin embargo se refirió a los seis docentes que pusieron la demanda calificándolos como la expresión de la miseria humana.

La primera autoridad de la casa agustina dijo que el miércoles dará más detalles de este tema legal que hasta el 31 de diciembre del 2017 pone en capilla a alrededor de 133 catedráticos de esta casa superior de estudios y que además la gran mayoría son de la facultad de Medicina.

Es imposible no evidenciar la molestia e impotencia del rector de la UNSA, porque con el fallo judicial no le queda de otra que cumplir. “Este tema está en el Tribunal Constitucional y es un proceso que tiene que cumplirse. Nosotros vamos a respetar la ley y en base a eso vamos a actuar”, sostuvo la autoridad estudiantil.

Asimismo, se refirió a la solidaridad que muestra él y los demás miembros del Consejo Universitario.

“Ayer en el Consejo Universitario me enteré que uno de los denunciantes había sido presidente de la Derrama y ¿no se supone que este ente es una institución solidaria, de bienestar en defensa de los colegas agustinos?. Y lo dije ayer (jueves) y lo repito ahora, esos actos, ese reflejo es la fiel expresión de la miseria humana. por eso el Consejo Universitario tomó la decisión de dar nuestra solidaridad con los colegas e insistir hasta donde sea viable en el contexto legal”, indicó Sánchez.

Por otro lado, el rector dio alcances de las propuestas que dio su despacho para con los docentes mayores de 70 años. “Particularmente nosotros hemos propuesto que los docentes mayores de 70 años den un examen físico y mental; con ese resultado recién tomar un determinación final”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS