Sanción a policías cuyas patrullas fueron llevados al depósito municipal
Sanción a policías cuyas patrullas fueron llevados al depósito municipal

Las calles Santa Marta y Palacio Viejo en  son las que mayor congestión vehicular generan y no solo por ser vías estrechas, sino también por los patrulleros y las motos estacionadas frente a las comisarías.

Ante ello, el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black, señaló que los policías a cargo de los patrulleros que fueron trasladados al depósito municipal por estacionar en zona rígida, recibirían una sanción administrativa.

“No pueden abandonar las unidades, por lo menos debe haber un efectivo o se le debe pedir al que está en la puerta de la comisaría que vigile la unidad”, manifestó.

PROCEDIMIENTO. Este hecho será materia de investigación y según el Reglamento de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, los policías responsables serán sancionados con arresto simple, el cual consiste en que el personal permanecerá en la Unidad o Dependencia, desarrollando la rutina del servicio.

El coronel PNP señaló que los efectivos, como parte de las diligencias, deben llenar el parte policial, las actas de registro e intervención. Dichos trámites administrativos suelen demorar máximo 30 minutos, no obstante, siempre debe permanecer una persona que vigile el patrullero.

“Si alguien de la Policía de Tránsito ve una unidad abandonada, tiene toda la facultad para pedir que la grúa se la lleve”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS