Imagen
Imagen

Cálido, sencillo, respetuoso, buen profesional y, sobre todo, un caballero. Así recuerdan periodistas, políticos, locutores y familiares a don Humberto Martínez Morosini, quien falleció ayer a las cinco de la mañana en una clínica limeña tras sufrir un derrame cerebral.

El exconductor de 24 Horas, de Panamericana Televisión, falleció a los 86 años en el sanatorio Good Hope de Miraflores, donde permaneció por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Lamento mucho su partida. Siento que hoy se necesitan muchísimos Humberto Martínez Morosini en la televisión peruana. Para el periodismo es una pérdida muy grande”, expresó la Valia Barak, quien en los años 90 trabajó como reportera en 24 Horas, mientras Martínez Morosini (Arequipa, 13 de marzo de 1929) era el narrador de noticias.

“Era la cara de Panamericana TV. Cuando tenía que corregir algo, lo hacía de manera cariñosa y amable”, recordó.

DÍA D. Don Humberto gozaba de vitalidad, pues semanas atrás estuvo concediendo entrevistas para hablar sobre su libro de memorias. “Fernando Díaz le hizo una última entrevista (para Día D), pero le faltaban tomas y cuando habló con su hija supo que había entrado a la clínica, pero nada hacía presagiar que tuviera un derrame cerebral”, contó Valia.

En un gesto de respeto, todos los canales de señal abierta ayer hicieron un alto a su programación habitual y comunicaron el lamentable suceso.

“A toda la familia y amigos que estuvieron acompañándonos con su apoyo y oraciones durante esta semana queremos darles las gracias e informarles que mi papi falleció hoy (ayer) a las 5 de la mañana”, leyeron los presentadores, citando lo publicado en la cuenta de Facebook de don Humberto, quien tuvo cuatro hijos, Roberto, Humberto, Milagros y Marisol, fruto de su matrimonio con Emma Meza.

Martínez Morosini también fue locutor, modelo, animador de eventos y comentarista deportivo, donde hizo célebres las frases: “Aquí no pasa nada”, “En el rincón de las ánimas” (para referirse al arco) y “La gordita” (en referencia al balón). “Se fue don Humberto Martínez Morosini, la voz que acompañó nuestros grandes logros deportivos. Referente para los que amamos este oficio. Q.E.P.D.”, tuiteó Eddie Fleischman.

POLÍTICO.Tras de 35 años en Canal 5 emigró a América Televisión, pero su paso fue breve. En el 2000 fue congresista de la República por el movimiento Avancemos. Luego se retiró de la vida pública.

TAGS RELACIONADOS