Imagen
Imagen

La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli mostró su predisposición en arribar a una solución a fin que 12 mil 500 taxistas con permisos temporales en Arequipa no pasen a la informalidad a partir del 31 de agosto de este año.

La posición de la funcionaria de Gobierno se conoció ayer en la reunión técnica entre los representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizada en Lima.

SOLUCIÓN. El gerente de Transportes de la municipalidad, Percy Velarde, informó que posiblemente el MTC decida emitir una resolución ministerial para ampliar la vigencia de los permisos para los taxistas. “Nos volveremos a reunir el jueves”.

Cabe precisar que el Servicio de Transporte Especial de Taxis (Setare) provisional que tienen 12 mil 500 taxistas, vence a finales de este mes, quienes no han cumplido con adecuar sus vehículos según la norma nacional.

En la cita, según Velarde, también participaron Jorge Sumari en representación de los taxistas, quien explicó junto con el gerente, la necesidad de reformular el DS N° 017-2009 para que se permita brindar el servicio de taxis con unidades de menor cilindraje y peso.

TAGS RELACIONADOS