Imagen
Imagen

La rápida intervención de los efectivos de la comisaría de Jaquí, distrito de la provincia de Caravelí, logró que dos integrantes de la banda “Los aceituneros” se entreguen a las autoridades.

La superior PNP a cargo de la comisaría, Elsa Llerena Meléndez, junto a otros efectivos, llegó al kilómetro 37 de la carretera de Cora Cora, frente al fundo, Pampa Nueva, donde vieron a tres varones que robaban aceitunas de exportación. Al notar la presencia de los policías, los ladrones fugaron. Comenzó así una persecución y búsqueda por diferentes sectores. Debido a la oscuridad utilizaron linternas para alumbrarse y así pudieron notar que uno de los presuntos delincuentes se hallaba escondido bajo de ramas de los árboles, se trataba de un menor de edad identificado con las iniciales, P. CH. C. (16), quien fue llevado hasta la dependencia policial.

ENTREGA. Al parecer, los acompañantes del menor, al saber que fue capturado, decidieron presentarse en la comisaría, donde fueron identificados. Ante el interrogatorio reconocieron el robo de las aceitunas.

Por disposición del fiscal de turno de Caravelí quedaron en calidad de detenidos Carlos Olivares (19) y Noel Villavicencio Afoni (20), hasta determinar la responsabilidad de cada uno, además de la cantidad de lo robado. La Policía recibió denuncias de hurtos similares de otros agricultores.

TAGS RELACIONADOS