Temas

Se inician trabajos por emergencia de agua en valle de Tambo

Realizarán estudios topográficos para el rehuso de los drenes en el valle de Tambo.

Se inician trabajos por emergencia de agua en valle de Tambo

Se inician trabajos por emergencia de agua en valle de Tambo

17 de Octubre del 2016 - 11:21 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

En una reunión de coordinación entre la autoridad de agua y los sectores involucrados en el uso de recurso hídrico en la provincia de Islay en Arequipa, se acordó realizar los estudios topográficos para el rehuso de los drenes en el valle de Tambo.

Esta tarea estará a cargo del Proyecto Especial Tambo, Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo y la Junta de Usuarios Tambo. El propósito es el aprovechamiento hídrico de los drenes Salazar, Freyre y Checa.

Asimismo, la Junta de Usuarios del valle de Tambo conjuntamente con el Ala Tambo, harán también los trabajos topográficos de rehuso de las aguas del río Tambo, aguas abajo, camino antiguo a la “Curva” hasta el canal plataforma.

PLANES. Este tipo de reuniones es a consecuencia del proceso de socialización ante el Comité de Emergencia y los planes de Contingencia en el escenario de Déficit Hídrico que hoy atraviesa el valle de Tambo, así como la implementación de acciones de emergencia.

En el tema de los pozos tubulares aún no se ha definido una posición, según comentó el presidente de la Junta de Usuarios de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, pero se supo por fuentes de la Autoridad de Agua, que el costo por operación y mantenimiento correría por cuenta del Gobierno nacional hasta que dure la emergencia.

La próxima reunión será el 25 de octubre en la sede de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo a las 10 horas.

Reunión. Participaron representantes de la AAA, Juntas de Usuarios, Sedapar y funcionarios ediles de Islay y Cocachacra .

Lo más leído