Imagen
Imagen

Camaná estuvo por una semana convertida en la Roma Pequeña, a propósito de la reunión pastoral que se efectuó entre el 13 y 17 de este mes en el auditorio del Instituto Superior pedagógico La Inamculada. En la cita intervinieron sacerdotes y religiosas, además de catequistas y seminaristas de las cuatro provincias que componen la Prelatura de Chuquibamba, con sede en Camaná.

Con el Lema Los Sacramentos Camino de Gracia, el día lunes comenzó la reunión en la que principal ponente fue monseñor Jorge Enrique Izaguirre Rafael, obispo prelado, quien fue el encargado de presentar a los participantes c compartir con ellos el trabajo de los ponentes. Abordaron temas como el Sacramento del Bautismo, la necesidad de proyeción social de la Iglesia, los demás sacramentos y la doctrina cristiana.

REUNIÓN. Mientras que los sacerdotes Humberto Boulange Alegre, George Scerri Abela, Juvenal Deza,, participaron en los trabajos grupales y plenarias, presentando las conclusiones finales

Monseñor Jorge Enrique Izaguirre Rafael, indico, que igual que en el año 2016 se realizó la asamblea pastoral de este año con la intervención de los sacerdotes de toda la Prelatura y con la finalidad de simplificar la labor pastoral y planificar el año. Además se fijaron metas y distribuyeron tareas, como la creación de Vicarias de la Juventud, de Educación, así como la promoción de la hermandad y devoción de los santuarios de Quilca, de la Uñón Castilla, para incrementar más la fe religiosa en la población.

“El papa Francisco quiere una Iglesia viva de fe, de esperanza”, dijo el prelado Jorge Enrique Izaguirre, quien clausuro la Semana Pastoral 2017.

TAGS RELACIONADOS