Imagen
Imagen

El gerente general de la SEAL, Leonidas Zavala Lazo, informó ayer que desde este mes la empresa aplicará la rebaja de las tarifas eléctricas en 5%. Con ello, explicó, un usuario cuyo consumo es de S/100.00 tendrá un descuento de S/5.00. Esta reducción será de manera permanente y el cambio dependerá de Osinergmin, ya que las tarifas son fijadas por esta institución.

La rebaja se aplicará a los 400 mil usuarios que tienen entre domésticos y comerciales regulados por Osinerming y no a los libres.

Aclaró además, que esto no afectará a la empresa, ya que también se redujeron los costos de producción de energía y costos de transmisión.

De otro lado, informó que su despacho otorga el servicio de electricidad a nuevos asentamientos humanos porque cuentan con autorizaciones de posesión de las municipalidades y permisos de Defensa Civil.

Precisó que, por ejemplo, en la vía Arequipa-La Joya tiene autorización de Cerro Colorado, certificado del Ministerio de Cultura, el cual señala que no hay restos arqueológicos, y de Defensa Civil que confirma que no es zona de riesgo. Con estos requisitos, señaló, no pueden negar el servicio. Actualmente, reveló que evalúan entregar servicio definitivo de electrificación a 105 asentamientos humanos de los cuales 40 son en Arequipa y el resto en toda la región, ya que solo tienen suministros temporales.

TAGS RELACIONADOS