SEAL no puede negar servicio a quienes cumplen requisitos
SEAL no puede negar servicio a quienes cumplen requisitos

El gerente general de la Sociedad Eléctrica de  (SEAL), Leonidas Zavala sostuvo, ayer que no hubo nada irregular en el proceso de venta de dos medidores a la asociación Las Lomas de Cerro Colorado porque cumplieron con la totalidad de requisitos exigidos para contar con este servicio.

Refirió que la denuncia interpuesta por la Asociación de Pequeñas Empresas Industriales ubicada en la autopista Arequipa-La Joya, contra él y el gerente técnico de proyectos, Alberto Butrón, por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes funcionales, no tiene sustento alguno.

Nosotros vendemos un servicio básico y si nos negamos a entregarlo a las personas que cumplen con todos sus requisitos, podemos ser multados con grandes sumas de dinero e incluso denunciados”, dijo.

DOCUMENTOS. Zavala explicó que los integrantes de las Lomas presentaron un expediente completo en donde además de otros requisitos contaban con el oficio 257-2016 del 11 de marzo, expedido por la Sugerencia de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el oficio 021-2016 del 3 de mayo de la oficina de Dialogo y Sostenibilidad de la misma comuna, quienes solicitan que se les proporcione el servicio de luz en vista que los miembros de este asentamiento humano ocupan los terrenos años atrás y de manera pacífica.

Del mismo modo, presentaron un documento de la comuna de Cerro Colorado que certifica la posesión, además de un certificado de la Dirección Regional de Cultura donde señalan que en dichos terrenos no existen restos arqueológicos.

Las Lomas inició su tramite para solicitar el servicio de luz el 12 de octubre del 2015 y recién los concluyó el 16 de junio del 2016, habiendo otorgado la SEAL la autorización para la venta de dos medidores el 4 de julio.

Lo extraño es que a pesar del primer oficio que emitió José Luis Cavero de la MPA, el 11 de julio envió otro documento donde pide que no vendan el servicio a esta asociación.

Posesión. Zavala explicó que el hecho de tener un medidor no es señal que el usuario el propietario del terreno o del inmueble.

TAGS RELACIONADOS