Imagen
Imagen

La expectativa del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) para este año, es que las autoridades y empresarios consideren las recomendaciones realizadas en el evento, en beneficio de la región. El director del CARA 2016, Sebastián Mattos, sostuvo que algunas veces las recomendaciones y ejemplos de éxito expuestos en el evento, son tomadas en cuenta por las autoridades. “El 2015 hablamos del catálogo de proyectos del Gobierno Regional de Arequipa. Este año, al hacer seguimiento, nos dimos cuenta que el catálogo no prendió. Pocos fueron los proyectos adjudicados, y en líneas generales no está considerado”, manifestó.

Así también, recordó que durante el CARA del 2014, hubo una ponencia sobre el éxito del tránsito vehicular en Cali (Colombia), en el cual especialistas transmitieron exposiciones y proyectos que han sido usados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, y que han servido como base para el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

“El SIT no está siendo aplicado, en su momento será una realidad, y es que el ejemplo de Cali fue considerado como un caso de éxito”, indicó. Sostuvo que al finalizar cada congreso se emite un documento conclusivo que es remitido a autoridades y empresarios. “Es decisión de las autoridades analizar y aplicar las propuestas realizadas en el evento”, sostuvo.

EVENTO. Para este año, los ejes que se tratarán en el congreso son educación, empleabilidad e infraestructura.

Se tiene previsto la asistencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra. Si bien se invitó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no se ha confirmado su asistencia. Para este año se estima una asistencia de mil 200 tomadores de decisiones.

“En el CARA se propone proyectos de éxito y que pueden ser replicables en beneficio de Arequipa”, indicó Mattos

TAGS RELACIONADOS