Secuestran a dos inspectoras de Transporte durante operativo
Secuestran a dos inspectoras de Transporte durante operativo

Por aproximadamente 25 minutos, dos inspectoras de Transporte de la  (MPA) fueron secuestradas por un chofer de combi, cuando su unidad iba a ser enviada al depósito por no contar con una Tarjeta de Circulación Vial vigente.

Según relataron las víctimas, identificadas como Beatriz S. C. (47), Margot P. Y., ambas participaban del operativo de Transporte Urbano con apoyo de la Municipalidad de Cayma, a la altura de la Av. Cuzco en Carmen Alto en el distrito de Cayma.

INTERVENCIÓN. Al intervenir al vehículo de placa V6T-906, conducido por Leoncio Huanaco Yancapallo (44), notaron que realizaba servicio público sin tener el permiso correspondiente, considerado una “falta grave”.

Tras ordenar el descenso de los pasajeros, ambas inspectoras subieron al vehículo disponiéndose a trasladarlo hacia el depósito de Porongoche (Paucarpata), sin embargo, Huanaco se desvió del camino, amedrentándolas y amenazando con chocar el bus.

Tras 25 minutos de ser privadas de su libertad, Beatriz logró manipular el timón haciendo que pare en la cuarta cuadra de la Av. . Al descender de la combi, el chofer, con ayuda de un alicate, - sacó los pitones de aire de las llantas para impedir su movilización.

Debido a que el hotel “La Posada de Chilina” se encontraba con las rejas abiertas, ambas mujeres ingresaron y pidieron ayuda a la dueña del lugar, quien comunicó del hecho a la Policía.

Al lugar llegaron serenos y policías, quienes hallaron en el frontis del hotel un grupo de personas vociferando y amenazando a las inspectoras.

La policía logró la intervención del conductor Leoncio Huanaco Yancapallo (44) y Emilio Totocayo Condo (37), quien sería el cobrador.

Ambos podrían ser juzgados por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, cuya pena privativa de la libertas es no menor de 20 ni mayor de 30 años.

Amenaza. Según manifestación de las víctimas, fueron acusadas de ladronas y amenazadas con chocar el vehículo en el que ellas estaban.