Varios distritos se quedan sin agua en Arequipa por falta de producción
Varios distritos se quedan sin agua en Arequipa por falta de producción

La empresa prestadora de servicio de agua en Arequipa, , dejó de producir agua en las plantas de La Tomilla I y II, debido al ingreso de huaico que se registró la tarde de ayer en la zona de captación de agua en el distrito de Cayma.

Según el comunicado de , este huaico elevó el nivel de turbidez del agua, por lo que en medida de prevención optaron por cerrar las compuertas de la planta.

Ante esta medida, Sedapar comunicó que  se redujo la presión del agua, pero en varios distritos, las familias amanecieron sin el líquido. 

En comunicación con Correo, los funcionarios de Sedapar informaron esta mañana que la producción de agua ya se retomó en el reservorio La Tomilla II que abastece a Cono Norte, parte alta de Cayma, Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar.

Sin embargo, los pobladores de la parte baja de Cayma, Yanahuara, Cercado, Hunter, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Tiabaya, entre otros continúan sin agua porque en la planta La Tomilla I, aún no se retomó la producción del líquido.

Según los funcionarios, a las 13 horas se terminará con la limpieza de la captación de agua de Zamácola y en relación al mes anterior, la sedimentación de arena es menor por lo que se presume que en horas de la noche se retomará el trabajo de producción de agua, siempre que no haya un nuevo ingreso de huaico.

De esa forma, durante la noche podría retornar el agua en las conexiones domiciliarias, pero de forma progresiva.

TAGS RELACIONADOS