Sedapar no entregará agua a nuevas urbanizaciones que lo solicitan
Sedapar no entregará agua a nuevas urbanizaciones que lo solicitan

El presidente del Directorio de , Hugo Aguilar González, señaló ayer que la empresa está imposibilitada de entregar habilitaciones o servicio de  potable a proyectos inmobiliarios, urbanizaciones y empresas debido a que no cuentan con la cantidad suficiente de agua cruda para potabilizarla y satisfacer la demanda de la población. 

Tenemos parados 26 proyectos si no tenemos mayor dotación de agua no podremos entregarle licencias. Si una casa que al mes consumía 30 metros cúbicos y hoy en ese lugar hay un edificio de 5 pisos no tendrá agua suficiente para todos sus usuarios porque se requiere 300 metros cúbicos y no podemos abastecerlos”, indicó. 

Aguilar González dijo que el desarrollo de  está en riesgo, porque al no entregarles lo que requiere la inversión privada, esta se detendrá y la economía local se verá afectada.

Es necesario recordar que  solicitó el incremento del agua cruda a la Autoridad Local del Agua para atender la demanda del consumo humano, pero la institución aún no se ha pronunciado, porque debe ser discutido y aprobado por los integrantes de la Comisión de Recursos Hídricos.  

TAGS RELACIONADOS