Imagen
Imagen

Sedapar paralizó la instalación de desagüe en la Asociación Villa Hermosa de Cabanaconde, en la parte alta de Mariano Melgar, tras el pedido de la Fiscalía por estar en zona de riesgo.

Esther de Amat Loza titular de la Segunda Fiscalía de Prevención de Delito, reveló, que se cursó un oficio a la empresa solicitándole que no ejecute dicha obra porque la asociación estaba en una quebrada.

“Este es el primer caso en mi despacho donde Sedapar mediante un oficio el último jueves ha comunicado que deja sin efecto este proyecto, creo que así se debe trabajar porque la ley señala que no debe darse servicios en zonas de riesgo”.

seal. Amat señaló que la empresa SEAL también debe negar el servicio a los asentamientos humanos ubicados en zona de riesgo, así tengan el permiso de los municipios.

Asimismo señaló que derivó a la Fiscalía Penal el caso de la asociación Ecoin que fue favorecida con una resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa para construir viviendas en una quebrada ubicada en la vía 54, en Cerro Colorado.

De igual manera refirió que elevó el caso de la Asociación Estrellas del Misti en Miraflores.

TAGS RELACIONADOS