Temas

Sedapar prepara expedientes técnicos para la ruta del agua

La empresa cuenta con 960 mil usuarios y actualmente atiende 33 municipios de 109

Sedapar prepara expedientes técnicos para la ruta del agua

Inicio de obra en Alto Selva Alegre.

26 de Agosto del 2016 - 10:42 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Elizabeth Gamarra

La empresa de saneamiento y agua potable Sedapar S.A. se está alineando a la política del gobierno de dotar en cinco años con agua al 100% de la población, recalcó el presidente del directorio, Hugo Aguilar Gonzales.

Dicho objetivo se cumplirá elaborando expedientes técnicos para la ruta del agua en la provincia de Arequipa y toda la región, y así brindar este servicio básico.

TRABAJO. Aguilar Gonzales indicó que la empresa está trabajando en tres grandes proyectos. La primera etapa incluye a Cono Norte donde se dotará de agua y desagüe a los sectores de Apipa y Jose Luis Bustamante. La segunda etapa involucra el Cono Sur Este donde están incluidas las comunas de Sabandía, Characato y Socabaya. Por último, el Cono Sur Oeste que abarca Sachaca, Uchumayo y Tiabaya, lo que permitirá a Sedapar lograr 50 mil conexiones nuevas. Estas obras costarían aproximadamente 300 millones de soles, cuyos expedientes estarán listos en enero del 2017.

“Cuando estén listos, llevaremos los expediente al presidente y al ministerio para buscar el financiamiento. Esperemos que en cinco años el 98 % de los arequipeños tengan agua, todo depende de la gestión de las autoridades (...) para ello estamos trazando la ruta del agua ”, dijo Aguilar.

De otro lado, Sedapar cuenta con 450 millones de soles para el Plan Maestro Optimizado (PMO), el cual en los próximos 5 años garantizará la continuidad del servicio de agua, como la renovación de tuberías, entre otros.

Para las localidades de Caravelí, Yauca y Atico, Sedapar también está elaborando expedientes técnicos a fin de instalar el servicio de agua y desagüe.

Lo más leído