Imagen
Imagen

El presidente del directorio de la empresa , Hugo Aguilar, dijo que el desabastecimiento de agua en varios distritos de la ciudad, sufrido luego del corte programado, fue por negligencia de un funcionario.

“He exigido al gerente de Sedapar (Alejandro Mejía) que se sancione al responsable... ¿Por qué se cayó el sistema el lunes? Si se corta el servicio eléctrico y el equipo de la empresa deja de funcionar, es responsabilidad de un funcionario... ese equipo debió funcionar”, refirió.

Además, identificó problemas en el abastecimiento del líquido, destacando el tiempo en el llenado de los reservorios y la existencia de tanques domiciliarios para el agua (almacenan 60 mil metros cúbicos), que ha demorado en la dotación del servicio.

PROYECTOS. Para mejorar el servicio en casos de mantenimiento, Aguilar dijo que se tiene tres proyectos.

Uno de ellos es renovar la red que se rompió en Tomasa Tito Condemayta en Miraflores con material de acero dúctil para evitar una nueva ruptura, esto demandaría 200 mil soles.

El segundo es la interconexión de las dos plantas de agua para un mejor abastecimiento. El expediente técnico de este proyecto está siendo concluido y la inversión es de 4 millones de soles.

Finalmente, la telemetría en los 80 reservorios, lo cual permitirá saber el nivel de agua en cada una de estas infraestructuras.

PILOTO.Se está haciendo un piloto de telemetría en tres reservorios. La inversión para los 80 reservorios es de 3 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS