Sedapar: servicio de agua se redujo a dos horas por día en Arequipa
Sedapar: servicio de agua se redujo a dos horas por día en Arequipa

Pese a que el ingreso del huaico que paralizó la producción del agua se suscitó el último lunes, cientos de familias de diferentes distritos  como Mariano melgar, Hunter, entre otros aún no cuentan con el servicio del agua.

En la reunión de Plataforma de Defensa Civil que se realizó esta mañana, el presidente del directorio de , Hugo Aguilar, informó que el abastecimiento de agua a las familias de Arequipa se redujo a 2 horas de servicio al día.

Aseveró que la dotación de agua por más horas y en la totalidad de distritos está supeditado a la turbidez del agua que discurre por el río Chili.

“Esta semana desde el lunes 13 hemos tenido que paralizar la producción de agua precisamente por la elevada cantidad de lodo y niveles de turbidez del agua que no nos permiten potabilizar el agua”, dijo. Aguilar, al culminar la reunión.

Desde las 03:00 horas de hoy Sedapr reinició la producción en las dos plantas de tratamiento, La Tomilla I y La Tomilla II. Su continuidad está sujeta al incremento o la reducción de niveles de turbidez que se mantienen a la fecha en mil 500 NTU (nivel de turbidez).

TAGS RELACIONADOS