​Sedapar tarda ocho días para desatorar buzón de desagüe
​Sedapar tarda ocho días para desatorar buzón de desagüe

Los vecinos de Villa Confraternidad del distrito de Alto Selva Alegre, tuvieron que soportar ocho días los olores nauseabundos para que Sedapar desatore el buzón de desague, del cual discurría aguas servidas.

El presidente del Frente de Coordinadora de Gestión y Obras del distrito, Rusvel Gutiérrez informó que el agua con heces discurrió por ocho días y ante la insistencia ante Sedapar, los servidores informaron que no podían intervenir porque la obra no había sido recpecionada en su totalidad de la comuna distrital.

“El colapso del buzón es muy frecuente, pero siempre que llamamos a Sedapar, responsabilizan a la municipalidad y cuando vamos al municipio, el alcalde dice que es trabajo de la empresa. Ambos se lanzan la pelota, pero los vecinos son los afectados”, expresó el dirigente.

Narró que la obra de agua y desague fue ejecutada aproximadamente hace cuatro años por parte de la comuna distrital, pero desde su inauguración tuvieron el recurrente problema.

“A veces encontramos inundadas nuestras casas, porque el agua sucia retorna de los baños”, lamentó.

El buzón de desague se encuentra en la vía pública, cerca a la cámara e bombeo de las aguas residuales, por lo que los vecinos presumen que existe un problema o defecto en las redes, que provoca el retorno de las aguas negras.

TAGS RELACIONADOS