Temas

Semana Santa en Arequipa empieza con Vía Crucis por la Familia

La actividad será este viernes a las 18:00 horas en la Plaza de Armas

Semana Santa en Arequipa empieza con Vía Crucis por la Familia

Semana Santa en Arequipa empieza con Vía Crucis por la Familia

04 de Abril del 2017 - 12:22 » Textos: Correo

Las celebraciones litúrgicas por Semana Santa en Arequipa, empezarán con el Vía Crucis por la Familia, con el fin de que las reflexiones sean a cargo de las familias, mientras que las estaciones sean representados por los jóvenes de diferentes comunidades e instituciones educativas.

El recorrido empezará este 7 de abril en la Plaza de Armas a partir de las 18:00 horas. La actividad será presidida por el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.

En la Arquidiócesis de Arequipa se vive el año de la Familia, bajo la consideración que hace falta dedicar más tiempo para compartir momentos de alegrías, tristezas y recuperar el diálogo entre los miembros del hogar.

El 9 de abril se celebra el Domingo de Ramos con la procesión y bendición de palmas. Esto se realizará a las 10 horas en la Plaza de Armas. Posterior a ello se reañizará la Santa Misa.

Por la tarde, la Misa del “Señor del Gran Poder” y “Nuestra Señora de las Penas” será a las 16:00 horas, mientras que la procesión saldrá desde la catedral a las 17:30.

El Lunes Santo, la procesión del “Cristo de la Caridad” saldrá de la parroquia Santa Marta a las 17:00 horas.