Temas

Semana Santa: La mujer que salvó a Judas Iscariote de ser quemado (FOTOS Y VIDEO)

Celebración se realiza desde hace 113 años en el lugar

16 de Abril del 2017 - 14:46 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Brenda Flores Castro

Lanzando un balde de agua, palos y bolsas de basura desde la azotea, una mujer de aproximadamente 30 años frustró la tradicional Quema de Judas en Siete Esquinas, Cercado. 

La ceremonia del Domingo de Pascua realizada en el lugar hace 113 años se inició con una misa donde participaron decenas de personas. Al culminar a liturgia, los fieles procedieron a leer el testamento quien representaría al expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique. Durante la lectura “El cholo” mencionó al presidente Pedro Pablo Kuczynski y diversas autoridades de la región.

Todo se desarrollaba con tranquilidad, sin embargo, cuando se inició a encender los fuegos artificiales de Judas, una iracunda mujer salió de la azotea del inmueble ubicado en el cruce de Sucre con Cruz Verde y lanzó agua al muñeco logrando apagarlo en cuestión de segundos.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: La mujer que salvó a Judas Iscariote de ser quemado (FOTOS Y VIDEO)

“Váyanse, no me dejan dormir”, gritó la mujer. Al lugar llegaron los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Policía Nacional para evitar desmanes en la zona. 

Tras el incidente, los organizadores como Waldo Cano Lazo, Augusto López Fernández Dávila, Miguel Medina y Juan Carlos Chávez Deimar ya no intentaron con el propósito de quemar a Judas Iscariote.

Lo más leído