Semana Santa: Silencio y dolor por la muerte de Cristo en calles de Arequipa
Semana Santa: Silencio y dolor por la muerte de Cristo en calles de Arequipa

sus cortos tres años, Joaquín, acompaña al Señor del Santo Sepulcro en lo que es su primera procesión. A su costado, su padre Leonel Valencia, lo guía de la mano, mientras camina delante de la urna que lleva el cuerpo del Altísimo muerto. El pequeño niño es el miembro más joven de la cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y junto a otros cerca de 20 menores acompañan el anda que contiene una réplica de la corona de espinas. El féretro salió junto a la imagen de María y del Apóstol Juan.

La marcha fúnebre fue seguida anoche por centenares de personas desde el templo de Santo Domingo hasta la Plaza de Armas y finalmente retornar al mismo lugar.

A la procesión asistieron personalidades importantes como el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, la congresista Ana Maria Choquehuanca, el presidente de la Corte de Justicia, Eloy Zamalloa, la coordinadora superior de los fiscales, Miriam Herrera, entre otros.

El arzobispo de la ciudad, Javier del Río Alba le dio el recibimiento durante su paso por la catedral. Esta tradicional procesión se cumple desde hace 147 años y es organizada por la Hermandad del Santo Sepulcro.

Fervor. La banda de la Fuerza Aérea del Perú hizo el acompañamiento musical tocando melodías tristes, entre ellas la Marcha de Moran. El dolor se percibe en el ambiente y más de un seguidor derrama unas cuántas lágrimas por la muerte de Cristo.

Al llegar al frente a la Municipalidad de Arequipa, el alcalde le hace entrega del estandarte d ela ciudad a la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, guardianes de ésta tradición religiosa.

Finalmente la procesión concluyó con el retorno de la imagen a su centro de culto en Santo Domingo.

TAGS RELACIONADOS