Temas

Semana Santa: Vía Crucis de Jesús en versión niños (FOTOS)

79 menores de 4 años en escenificación de la crucifixión de Jesús

12 de Abril del 2017 - 18:50 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Con un profundo realismo y fervor religioso, los 79 niños de la institución educativa inicial José Santos Atahualpa escenificaron la vida, pasión y muerte de Jesucristo en el patio principal del plantel en el distrito de Cerro Colorado-Arequipa.

En esta Semana Santa, los niños de los salones de 3, 4 y 5 años montaron la obra bajo la conducción de la directora del jardín Gualberta Condori Huarca.

En las escenas, se puede apreciar el ingreso de Jesús (José Mateo) a Jerusalén en un burrito de plástico preparado para la ocasión, donde los menores de 5 años se disfrazaron con una vestimenta especial.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: Entrada gratis al valle del Colca (VIDEO)

Los niños de 3 años se disfrazaron de los doce apóstoles para compartir la última cena y el ajusticiamiento de hijo de Dios fue por parte del salón de 4 años.

“Esta escenificación tiene que servir para inculcar valores a los niños desde muy pequeños. Deben tener en cuenta lo importante que significa la semana santa. Para eso los padres de familia tienen que apoyar siempre para consolidar a nuestros hijos en personas de bien”, explicó la directora Gualberta Condori.