Temas

Semana Santa: visita guiada por los monumentos religiosos de Arequipa (FOTOS)

El recorrido comprende 5 templos del Centro Histórico de la ciudad

10 de Abril del 2017 - 13:54 » Textos: Correo

Para este miércoles se ha programado la visita guiada denominada Circuito Monumentos Religiosos, la misma que se realizará por 5 templos de Arequipa como parte de las actividades de Semana Santa.

El recorrido organizado por la subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, empezará a las 16:00 horas en el portal de la Municipalidad (instalaciones del municipio).

La visita guiada a cargo del arquitecto Julio Aspilcueta Barbachán comprende las iglesias La Compañía, San Agustín, San Francisco, Tercera Orden y Santa Teresa. 

La Compañía de Jesús

La primera iglesia fue construida en 1610 y una más grande fue construida en 1621. La sacristía, dotada de una planta cuadrada y de una cúpula está decorada con pinturas murales, representando imágenes simples, follaje, aves y los cuatro evangelistas.

La fachada principal consta de dos partes, donde se encuentran la entrada y un tímpano. Las representaciones son variadas, con figuras humanas con largas colas semejantes a plantas, animales fantásticos, máscaras con frentes ornados con plumas, cabezas felinas con rasgos humanos, cabezas de león y aves con cuerpos abstractos.

Conjunto Arquitectónico Convento San Francisco y Tercera Orden

El conjunto arquitectónico de San Francisco se encuentra ubicada frente a una pequeña plaza y está conformado por la iglesia, Los Claustros, la Tercera Orden y el Fundo el Fierro. El convento fue fundado en 1552, construyéndose la iglesia en 1569, a cargo de Gaspar Báez, cuyo primer diseño comprendía una sola nave abovedada con cúpula.

Sin embargo, luego del terremoto de 1687, esta fue reconstruida, así como ampliada en sus dimensiones. Quedó conformada por una planta rectangular con tres naves y cúpula central. En la década de los 60 fue restaurada como consecuencia de los daños sufridos por los terremotos de 1958 y 1960, devolviéndosele sus características originales del siglo XVII.

Lo más leído