Temas

Senamhi advierte la ocurrencia de vientos y nevadas

Preocupa la frecuencia en que se da el mal tiempo
Senamhi advierte la ocurrencia de vientos y nevadas

Senamhi advierte la ocurrencia de vientos y nevadas

04 de Junio del 2017 - 18:51 » Textos: Nelly Hancco

El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, advirtió que hasta el 8 de junio habrá vientos y nevadas en las diferentes provincias de Arequipa.

Adelantó que las ráfagas llegarían hasta 30 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones sólidas tendrían hasta 9 centímetros de altura en las zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Los distritos afectados serían San Antonio de Chuca-Imata, Callallí, Caylloma en la provincia del mismo nombre, así como Orcopampa en Castilla. “Los conductores que van por la vía Arequipa-Puno deben tener mucho cuidado, porque también podría haber neblina”, sugirió Gutiérrez.

En la provincia de Arequipa, podría registrarse ligeras lloviznas, pero sin generar problemas, excepto por el desprendimiento de calaminas o letreros, debido al viento.

Aseveró que esta situación es propia de la temporada, pero lo que llama la atención es la frecuencia del fenómeno, considerando que la semana pasada se tuvo el mismo problema.