Temas

Señor de los Milagros: niños cargarán el anda del Cristo Morado en Procesión (FOTOS)

​Para tener fe no importa la edad ni condición social, por ello, 32 niños participarán en la procesión.

11 de Septiembre del 2016 - 18:50 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

Arequipa es considera la Roma de América y una muestra de ellos que que 32 niños entre los 10 y 13 años y 10 niñas entre los 6 y diez años se preparan para cargar las andas del Señor de los Milagros, la sagrada imagen será llevada por el entorno de la Plaza de Armas. 

El anda del cristo morado tiene un peso de 200 kilos y cada menor llevará sobre sus hombros 10 kilos. Lo que comparte este grupo de menores es su fe la cual fueron desarrollando porque sus padres desde muy pequeños los encaminaron en ello.

Pilar Zevallos responsable de coordinar el anda de los menores, señaló que hace tres años se concretó esta iniciativa debido a que los niños no tenían un espacio para manifestar su fe, y ellos querían participar de actos como la procesión, es por eso que la hermandad del Señor de los Milagros les dio la oportunidad de cargar un anda y además a las niñas de ser sahumadores y cantoras. 

El próximo domingo se realizará la procesión que será dirigida para que los niños y adolescentes participen y así también puedan demostrar su devoción.  

Lo más leído