Temas

Sereno secuestra, agrede y abusa de su expareja

Agresor tenía 18 denuncias y víctima acudía a seguir con una de ellas, pero fue interceptada antes de llegar al CEM

Sereno secuestra, agrede y abusa de su expareja

Sereno secuestra, agrede y abusa de su expareja

12 de Julio del 2017 - 10:32 » Textos: Zintia Fernández

Juan Manuel Jancco Torres (38) interceptó a su expareja Kimberly H.H (32) cerca al Centro de Emergencia Mujer (CEM) para secuestrarla y llevarla hasta su domicilio ubicado en Granja Taller Los Girasoles, en el distrito de Miraflores en Arequipa, donde la golpeó y abusó sexualmente de ella.

El sereno del municipio de Miraflores tenía prohibido acercarse a Kimberly por las 18 denuncias en su contra, pero el lunes la agredió con un cortauñas y una soga. La víctima estaba por llegar al CEM a las 09.30 horas para seguir con la denuncia por violencia, pero su agresor la subió bajo amenazas al vehículo de placa DH - 2127. 

Recién a las 18.00 horas del mismo día, el sereno dejó ir a la víctima. Fueron sus familiares quienes llevaron a Kimberly hasta la Comisaría de Alto Misti para colocar la denuncia al verla con heridas en el rostro, cuello, manos y rodillas. Juan Manuel fue detenido cerca a la medianoche.

El domingo en la mañana, en el distrito de Alto Selva Alegre, Alejandrina encontró su expareja Jhonny Alvis Aspilcueta (36) ebrio dentro de su habitación. El obrero también tenía prohibido acrecase a ella. Al intertar retirarlo le echó agua pero éste usó un punzón de zapatero para apuñalarla cinco veces en el muslo y la pierna e intentó abusar sexualmente de ella.

Alejadrina aprovechó un descuido de su agresor para escapar en la tarde y pedir ayuda.

PERFIL.-El psicólogo forense del Depincri, Gustavo Anci Luque esbozó el patrón de conducta de los agresores sexuales como “pasivo - agresivo”, es decir se muestran amables y tranquilos pero al ver amenazada su seguridad afectiva ya sea con su pareja o familia se manifiesta su nivel de agresividad. 

“No he tratado estos casos (los mencionados) pero generalmente, los agresores son personas muy dependientes e inseguras”, dijo.

  • 3 delitos afrontará Jancco en la vía penal: tentativa de feminicidio, secuestro y violación.

Lea también: Zapatero secuestra y agrede con su herramienta de trabajo a expareja