Temas

Serenos incautaron droga valorizada en S/ 100 mil

Hombres escondían 26 paquetes de droga en los sembríos de alfalfa en Uchumayo.

Serenos incautaron droga valorizada en S/ 100 mil

Serenos incautaron droga valorizada en S/ 100 mil

27 de Septiembre del 2016 - 09:07 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Difusión

Mientras los serenos del distrito de Uchumayo en Arequipa realizaban rondas por la zona El Cural, encontraron abandonados 26 paquetes de droga.

Los serenos notaron la presencia sospechosa de dos varones dentro de los sembríos de alfalfa en la parcela 380 en el lateral 7 de la Irrigación El Cural, quienes al ver a los serenos huyeron del lugar. El hecho ocurrió el último domingo, a las 23:00 horas.

Tanto efectivos policiales de la comisaría de Uchumayo y los serenos, mientras realizaron la búsqueda de los desconocidos, en medio de la alfalfa, hallaron 26 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta y junto a ellos dos sacos de plástico. 

El descubrimiento fue comunicado a los policías del Departamento Antidrogas Depandro (Depandro), quienes realizaron la prueba de campo y dio positivo para alcaloide de cocaína que se usa para elaborar pasta básica de cocaína.

A pesar que los agentes realizaron la búsqueda de los presuntos traficantes de la droga, no los encontraron por la oscuridad de la noche. Los 26 kilos de droga están valorizados en 100 mil soles y al parecer estaba siendo preparada para llevarla fuera de Arequipa.

26 kilos de alcaloide de cocaína envueltos en paquetes de un kilo cada uno. 

Desayunos de Correo

Lo más leído