Temas

Servicio de radioterapia copado hasta marzo en el hospital Goyeneche

Director pide presupuesto para ampliación de horarios de atención

Servicio de radioterapia copado hasta marzo en el hospital Goyeneche

Casos de cáncer avanzado son priorizados.

12 de Noviembre del 2016 - 05:06 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

En 20% se incrementó el número de atenciones en el Servicio de Radioterapia del hospital Goyeneche los últimos meses, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Juan Zevallos Rodríguez.

Según el galeno, el embalse se debería a las transferencias recibidas desde el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN - SUR, que no cuenta con un acelerador lineal hace un año y medio.

“A parte que tenemos nuestros propios pacientes se suman los del IREN SUR... tenemos terapias programadas hasta el mes de marzo del próximo año y se teme que esta brecha se amplíe en las próximas semanas”, dijo.

Ante esto, el director del Goyeneche pidió al Sistema Integral de Salud (SIS) apruebe el expediente que permite la ampliación de horarios de atención a fin de reducir esta brecha. Detalló que con la esta aprobación del expediente, el SIS destinaría un presupuesto adicional para contrato de mayor personal para el área de Radioterapia.

“Necesitamos atender 36 horas semanales... los pacientes con un cáncer avanzado son atendidos con prioridad, se programan de un día para el otro”, acotó.

A este petitorio se sumará el Gobierno Regional de Arequipa, que enviará una solicitud de ampliación de horarios al SIS en las próximas semanas.

Explicó además que la ampliación de horarios se daría de 6 a 8 a.m., 4 a 7 p.m. y de 3 a 6 p.m.

Trascendió que para el mes de diciembre, la brecha de atención sería hasta de 6 meses.

ATENCIÓN.- Desde enero a septiembre, en el Servicio de Radioterapia se logró atender a 11 mil 200 pacientes en medicina oncológica, 4 mil 782 en radioterapia, 4 mil 408 en cirugía oncológica, 8 mil 446 en teleterapia y similar cantidad en braquiterapia. El hospital Goyeneche es el único que trabaja con las horas ampliadas en consultorio.

Lo más leído