Temas

Si se irrita con facilidad y prefiere dormir, este es el mal que padece

La fuerza de voluntad no es suficiente para salir del mal, se requiere de un tratamiento.

Si se irrita con facilidad y prefiere dormir, este es el mal que padece

Si se irrita con facilidad y prefiere dormir, este es el mal que padece

12 de Octubre del 2016 - 19:07 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Correo

Según el estudio que desarrolló a inicios de año el centro de salud mental Moisés Heresi en Arequipa, 250 mil arequipeños presentan algún problema de estrés y depresión, ello debido a problemas psicológicos, biológicos y sociales. Así lo señaló el director de esta institución, José Alvarado Aco.

El especialista explicó además que “los síntomas de la depresión son la irritabilidad, la falta de ánimo, que lo puede llevar al aburrimiento con frecuencia. Prefieren estar solos y pasar más tiempo durmiendo”, advirtió

Las personas que padecen estos malestares, consideran que es pasajero y depende de su estado de ánimo por lo que pueden salir de este cuadro solo con fuerza de voluntad, pero ello no es suficiente, la mayoría necesita de la ayuda de un profesional.

Alvarado Aco, informó que hace 2 años, el instituto Moisés Heresi solo atendía a 7 pacientes por día, pero hoy recibe a 15. Muchos de ellos reciben tratamientos con medicamentos, psicológicos y psiquiátricos.

Además, de los 41 pacientes internados del centro de salud, el 50% es por consumo de droga, 5 por depresión crónica y el resto por esquizofrenia.

Lo más leído