Sindicatos salen en defensa de postulación de Justiniano Apaza al Congreso
Sindicatos salen en defensa de postulación de Justiniano Apaza al Congreso

Sindicatos de diferentes gremios de Arequipa suscribieron un memorial de respaldo a la postulación de Justiniano Apaza Ordóñez al Congreso de la República por el Frente Amplio.

En dicho documento que firmaron cada uno de los dirigentes populares, refiere que causó enorme expectativa y reconocimiento que el referido ciudadano y actual parlamentario haya sido propuesto como precandidato al parlamento y tras consulta interna en el Frente Amplio alcanzó el respaldo mayoritario, lo cual es una clara demostración de adhesión y reconocimiento al trabajo desplegado desde el Poder Legislativo.

Como se recuerda, sectores minoritarios del Frente Amplio han intentado desconocer los resultados que se dieron en las elecciones internas, donde Apaza Ordóñez se impuso de manera amplia, proceso que contó con la participación de un veedor del Jurado Nacional de Elecciones y que certificó los resultados.

Incluso, por dichos resultados, al mencionado congresista le debía corresponderle el número 1 de la lista, empero tras consultas con los líderes del Frente Amplio, como Marco Arana y Verónika Mendoza, postulante a la Presidencia de la República por dicha alianza, se decidió que iría con el número 2 representando a Arequipa.

Estas decisiones, tanto de las elecciones como del pleno del FA se busca frustrar argumentando vicios en el proceso de selección, el mismo que quedó consentido con la respectiva acta suscrita en esa ocasión.

Entre los que firmaron el documento está el Sindicato de Trabajadores no Docentes de la UNSA, de Sedapar, Construcción Civil, Sidaepa, de Chofer, gremio agro ganadero de Majes, entre otros.

TAGS RELACIONADOS