GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El progreso, desarrollo y aprendizaje de los niños hasta los 6 años es fundamental, para que inicien de buena forma y preparado sus estudios de nivel primario.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) ha elaborado el libro "Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años". este libro será presentado hoy en la Cámara de comercio e Industria de Arequipa (Calle Quezada 104 - Yanahuara).

Este libro guía orienta al maestro a través de unos Mapas de Progreso, en el adecuado acompañamiento de sus alumnos, porque indica el avance que deben tener a nivel de comunicación, corporeidad, conocimiento del mundo y a nivel personal social.

La Directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento, Verónica Alvarado invitó a los docentes de nivel inicial, promotores de cunas jardín y padres de familia para que puedan asistir a este evento en el que la ex coordinadora de estándares para la educación inicial del Sineace, Pilar Butrón presentará el libro.

"Es bueno que los profesores de nivel inicial, promotores de jardines y padres de familia sepan como es que debe desarrollarse el niño hasta los 6 años y luego pueda estar preparado para afrontar mejor sus estudios de nivel primario", sostuvo Verónica Alvarado.

Las personas asistentes recibirán como regalo el libro "Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años".

TAGS RELACIONADOS