SIS alista pago de 12 millones de soles a la Gerencia de Salud
SIS alista pago de 12 millones de soles a la Gerencia de Salud

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, señaló que no se realizarán los despidos anunciados en los centros de salud. Explicó que el Sistema Integral de Salud pagará el 50% (12 millones, aproximadamente) de lo adeudado a la Gerencia Regional de Salud y con ese dinero se pagará a los médicos y especialistas de los 253 establecimientos. “Este fin de semana tuvimos conversaciones con la ministra de Salud, Patricia García Funegra, y durante esta semana se publicará la resolución que anuncia este pago”, manifestó.

DEFICIENCIA. Cabe indicar que la deuda que afronta el SIS es del 2014 y 2015; es por eso que -según Rondón- se estaba evaluando el incremento tarifario en los principales hospitales de Arequipa.

Asimismo, del total de centros médicos, 67 se encuentran en situaciones críticas puesto que los galenos no reciben sus remuneraciones correspondientes y además hay escasez de medicamentos para tratamientos oncológicos. En ese sentido, el funcionario del Gobierno Regional indicó que el presupuesto asignado para este año es de S/11 millones, de los cuales seis de ellos son para la compra de medicinas.

Finalmente, es importante mencionar que más de mil 200 personas son atendidas en el hospital Honorio Delgado por consulta externa; entre 600 y 800 en el Goyeneche y a nivel regional se realizan más de 20 mil atenciones en consultorio y procedimientos médicos.

20 mil atenciones se registran a nivel regional en los diferentes hospitales.

TAGS RELACIONADOS