Arequipa: SIS desafilia a más de 60 personas que se hicieron pasar de extrema pobreza
Arequipa: SIS desafilia a más de 60 personas que se hicieron pasar de extrema pobreza

Gracias a las mejoras en el trabajo de confirmación de datos proporcionados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), se logró detectar que 67 se hicieron pasar por personas de extrema pobreza para afiliarse al Sistema Integral de Salud () en 

Esta inscripción les permite atenderse gratuitamente en los distintos centros de salud, pero sobre todo también pueden acceder a la subvención mensual que brinda el programa estatal Pensión 65, motivo principal por el que falsearon información.

INFILTRADOS. Durante los dos primeros meses de este año, el SIS desafilió a un total de 165 personas.

Según la página de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) la mayoría de ellas fue por engaño de la información (67). La segunda causa fue por fallecimiento de las personas (61), mientras que los otros casos se dieron porque las personas no fueron ubicadas en sus viviendas (12), cambiaron de dirección (13) y otros (12).

Cabe señalar, que la actualización del padrón se realiza cada dos meses y el principal objetivo es brindar un apoyo a las personas que realmente lo necesitan.

“La mayoría de las personas que forma parte de este programa del Estado son atendidas en los hospitales y centros de salud de la ciudad en la especialidad de geriatría”, dijo Gustavo Rondón, gerente de Salud.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social se encargará de las sanciones correspondientes.

Del total, 67 favorecidos presentaron documentación falsa con relación a su condición económica

Programa. El programa estatal Pensión 65 fue creado en el 2011. Está controlado por el Sistema de Focalización de Hogares.

TAGS RELACIONADOS