Temas

Sismo: buque de Tacna traslada ayuda humanitaria para Caylloma

Al menos 56 toneladas de ayuda humanitaria llegarán durante el simulacro de sismo y tsunami.

Sismo: buque de Tacna traslada ayuda humanitaria  para Caylloma

Sismo: buque de Tacna traslada ayuda humanitaria para Caylloma

12 de Octubre del 2016 - 15:15 » Textos: Correo » Fotos: Marina de Guerra del Perú

A casi dos meses del sismo ocurrido en la provincia de Caylloma-Arequipa, la ayuda continúa llegando para los damnificados. El Buque de la Armada Peruana de Tacna (BAP), de la Marina de Guerra, traslada 56 toneladas de ayuda humanitaria

El buque desembarcará en el puerto Matarani  y los productos desde ropas de abrigo, frazadas, colchones, carpas y herramientas de trabajo serán entregados al Gobierno Regional de Arequipa, para luego proceder con la distribución a las familias afectadas.

La ayuda llegará durante la participación del buque en el simulacro de sismo y tsunami que se realizará este viernes 14 en Matarani en la provincia de Islay

Según el jefe del Instituto Nacional de Defencia Civil, vicealmirante en retiro, Alberto Lozada Frías, el BAP cuenta con un moderno hospital, lo que permitiría ayudar a la pobalción, en casos de emergencia.

Además, el BAP de Tacna está equipado para llevar a bordo operaciones de interdicción marítima, evacuación aeromédica, soporte y auxilio a zonas costeras.

Lo más leído