Imagen
Imagen

Maquinaria pesada es utilizada para retirar las piedras y tierra que bloquean la carretera Panamericana Sur, a la altura de Atico, donde se produjo un derrumbe el último lunes. La zona afectada, en el kilómetro 731, es zona de trabajo desde hace seis días con la finalidad de recoger un talud de 45 mil metros cúbicos de piedras y tierra que afectó un kilómetro de la carretera. Para tal efecto se emplean orugas y cargadores frontales del Gobierno Regional de , requeridos por la municipalidad de Atico en Caravelí, junto al apoyo de personal de Ejército, Provías y el resguardo de la Policía.

A la par, informa una nota de prensa, se trabaja en la habilitación de la antigua carretera como vía alterna para permitir el paso de vehículos ligero. Por lo mismo, funcionarios de la Sutran y personal de la Policía Nacional lograron que la mayoría de camiones de carga estacionados en Atico retornen hacia Nasca para utilizar la carretera Libertadores Wari y dirigirse hacia Cusco y luego , mientras que otros volvieron a Lima.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

El alcalde de Atico, José Gómez Aguayo, informó que los camiones que aún permanecían en su jurisdicción retornaron el viernes a sus lugares de origen luego de informarles que los trabajos de rehabilitación de la vía demorarán varios días. “Para las personas que necesitan llegar a , se estableció un servicio regular de transporte en camionetas 4X4 por la antigua carretera Panamericana”, dijo. Sacaron a los pasajeros varados en puente aéreo y marítimo.

TAGS RELACIONADOS